0
dss 0
0 0.00€
El Carro de Compras esta Vacío.
Reyes de las Finales vs. Reyes de la Europa League: Una noche en Salzburgo, dos destinos
14 Aug

Reyes de las Finales vs. Reyes de la Europa League: Una noche en Salzburgo, dos destinos


La Supercopa de la UEFA 2026 concluyó en Salzburgo, Austria, con la victoria del vigente campeón de la Champions League, el Paris Saint-Germain (PSG), sobre el campeón de la Europa League, el Aston Villa, por 2-1. Cuando Due sentenció la victoria con un disparo con efecto en el minuto 60, la orgullosa Camiseta Paris Saint Germain volvió a estar empapada de sudor en el podio a finales de agosto. Bajo la dirección de Enrique, el PSG había ganado dos títulos de la Champions League y dos Supercopas de la UEFA, grabando las palabras "nueva dinastía" en su escudo. Aún más formidable es el propio Enrique: seis finales europeas en su carrera como entrenador, seis títulos completos; desde el Barcelona hasta el PSG, la final es su refugio personal; llamarlo "Rey de las Finales" no es una exageración.


Por otro lado, Emery es una leyenda de otro tipo. Cinco títulos de la Europa League, desde el Sevilla hasta el Villarreal y ahora el Aston Villa; Siempre que su equipo participaba en el sorteo de la Europa League, el campeón era casi con toda seguridad "Emery". Pero la Supercopa de la UEFA parecía una montaña insuperable para él: cuatro veces llevó a su equipo a la final de esta competición —Sevilla en 2014, Sevilla en 2015, Villarreal en 2021 y Aston Villa en 2026— perdió las cuatro, y sus rivales resultaron ser los campeones de la Champions League de esa temporada. Aquella Camiseta Aston Villa, que lució en Salzburgo, vio a Maggio empatar en el descanso y a un joven de 17 años llorar al sonar el pitido final, pero aun así no pudo borrar de su historial la etiqueta de "subcampeón de la Supercopa de la UEFA".


En 12 enfrentamientos tácticos, Enrique se impuso con 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La clave residía en las complejidades del formato de la competición: Emery era experto en inicios lentos y en agotar al rival en las últimas fases; El formato de eliminación directa de 90 minutos de la Supercopa de la UEFA no le permitía tener la paciencia necesaria para generar impulso, a menudo sin tiempo para recuperarse tras ser arrollado por los mejores equipos al inicio. Los equipos de Enrique, en cambio, podían controlar el ritmo en los primeros 20 minutos. Así, en esa misma noche de verano, uno lucía la camiseta del PSG como una túnica real, mientras que la del Aston Villa del otro se teñía de un rojo trágico. El Rey de la Europa League no es débil; simplemente, el Rey de las Finales se encuentra en el camino que siempre toma para llegar a la cima de Europa.


Usted puede estar interesado en los productos a continuación