
Szczesny, tras su retiro, se convirtió en el héroe de la triple corona del Barcelona
En la 36.ª jornada de La Liga, el Barcelona derrotó al Espanyol por 2-0 a domicilio, asegurando así su 28.º título liguero en la historia del equipo, ganando los tres campeonatos nacionales de La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa del Oeste esta temporada, y logrando la hazaña de la "triple corona". Tras esta gloria, el portero polaco Szczesny, con la Camiseta FC Barcelona número 25, se convirtió en uno de los jugadores más sorprendentes de la temporada.
El verano pasado, Szczesny anunció su retirada tras la rescisión del contrato de Ter Stegen. Sin embargo, en octubre, debido a la grave lesión del portero del Barcelona, Ter Stegen, volvió a vestir la Camisetas portero y se incorporó como agente libre para salvar la situación. ¿Quién habría pensado que este "temporal" se convertiría en el eslabón más estable de la defensa del Barcelona? 8 porterías a cero en 15 partidos de Liga, 14 porterías a cero en 30 partidos entre todas las competiciones, y solo encajó 1,2 goles por partido. Incluso si Ter Stegen regresa, el entrenador Flick sigue confiando firmemente en él.
De veterano retirado a tricampeón, la carrera de Szczesny está llena de dramatismo. Su único arrepentimiento podría ser la ausencia del trofeo de la Champions League. El contrato de Szczesny con el Barcelona expira este verano. ¿Renovará su contrato y continuará escribiendo su legendaria historia?